Enlaces de accesibilidad

Mitch McConnell: acuerdo con los demócratas en todo el tema de los impuestos


Vista del edificio del Capitolio en Washington, Estados Unidos, donde sesiona el Senado y la Cámara de Representantes.

En un mensaje en el pleno del Senado el líder republicano instó a sus colegas a no retrasar la aprobación del acuerdo logrado en conversaciones con el vicepresidente Joe Biden.

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que se logró un acuerdo con los demócratas en todo el tema de los impuestos, lo que podría evitar algunos aspectos del abismo fiscal.

McConnell pidió a sus colegas en el Senado que aprueben el proyecto, aunque aún hay diferencias sobre como evitar la reducción automática de gastos que ocurrirán a partir del primero de enero.

El abismo fiscal es el resultado de una ley que aumenta los impuestos y reduce los gastos públicos al inicio del 2013, situación que podría ser una carga para la economía nacional.

En un mensaje en el pleno del Senado, McConnell instó a sus colegas a no retrasar la aprobación del acuerdo logrado en conversaciones con el vicepresidente Joe Biden.

Se anticipa que si el Senado aprueba la resolución, la Cámara de Representantes lo debatirá el martes. Eso significa que técnicamente el abismo fiscal entraría en vigor, pero habría tiempo para evitar sus repercusiones más duras.

El senador McConnell indicó que Obama sugirió que la acción sobre el problema de los recortes automáticos es algo que se puede encarar en los meses próximos.
XS
SM
MD
LG