Enlaces de accesibilidad

Actriz de ascendencia cubana entre las mejores pagadas de Hollywood


La actriz estadounidense Cameron Diaz posa para los fotógrafos antes de presentar la comedia "The Holiday".

Con una cifra de 18 millones de dólares anuales, Cameron Díaz ocupa el sexto lugar en el listado de actrices con los ingresos más elevados de la industria hollywoodense.

La actriz estadounidense Cameron Díaz, de ascendencia cubana, se encuentra entre las mejores pagadas del Hollywood, según un reciente reporte de la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.

Con una cifra de 18 millones de dólares anuales, Díaz ocupa el sexto lugar en el listado de actrices con los ingresos más elevados de la industria hollywoodense. El año pasado, Díaz había sido excluida de la lista.

El diario norteamericano The Washignton Post califica el caso de Díaz como una excepción, pues es la única actriz de origen hispano, que se incluye en este grupo, junto a Sandra Bullock, Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

No obstante, la publicación también apunta que, a pesar de que su etnicidad es cubana, por sus rasgos caucásicos la han destinado a personajes de raza blanca.

La actriz Cameron Diaz posa durante el photocall celebrado en un hotel de Barcelona para presentar la película "Sex tape: Algo pasa en la nube" .EFE/Toni Albir
La actriz Cameron Diaz posa durante el photocall celebrado en un hotel de Barcelona para presentar la película "Sex tape: Algo pasa en la nube" .EFE/Toni Albir

Durante un viaje de promoción de la película “Sex Tape" en México, la actriz comentó a la agencia de prensa AP que no se sentiría cómoda actuando en español. “Creo que (hablar) español implica tener un chip. Yo no creo tenerlo,” dijo.

Cameron admitió que entiende cuando le hablan en español, solo que no puede responder en el mismo idioma. “Yo no crecí en una comunidad cubana o latina – explicó. Crecí en el sur de California, en la playa, básicamente. Y yo soy la tercera generación. Soy de origen cubano, pero soy americana.”

Su padre Emilio Díaz era cubano, descendiente de españoles, mientras su madre una mezcla de inglés, escocés, irlandés y alemán. Su familia se trasladó a California antes de que naciera Cameron.

Agregó que mantiene buenas relaciones con sus familiares latinoamericanos, a quienes debe el gusto por la comida latina y el idioma español.

La actriz estadounidense Cameron Diaz sonríe durante la presentación en Italia de su película "En sus zapatos".
La actriz estadounidense Cameron Diaz sonríe durante la presentación en Italia de su película "En sus zapatos".

"Mis raíces latinas son muy fuertes. Toda mi vida, porque soy rubia y de ojos azules, la gente que no es hispana no puede creer que lo soy", dijo Díaz a Weekly World News en cierta ocasión.

"Y la gente que son hispanos siempre piensan que no soy, porque yo no me parezco a ellos. Ser latina es parte de lo que soy y traigo esa parte para cada papel," aseguró.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG