Enlaces de accesibilidad

noticias

ACTOS TERRORISTAS MATAN A CERCA DE 30 PERSONAS EN TERRITORIO EGIPCIO


Esta información fue difundida en Dubai después que en Israel dos funcionarios del gobierno judío acusaron a Al-Kaeda de ser responsable de los ataques terroristas que mataron a no menos de 23 judíos y cinco egipcios en un Hotel Hilton y un restaurante en un centro turístico de Sinaí, al sur de Israel.

Zeev Boim, Viceministro de Defensa de Israel, declaró que parecía ser "un acto terrorista internacional perpetrado por la red de Osama Bin-Laden". Además, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Silvan Shalom, manifestó en relación con lo ocurrido en Sinaí, que Al-Kaeda amenaza a todos los países, incluyendo a los países árabes que los terroristas acusan de "mantener relaciones demasiado estrechas con el mundo occidental o con Israel". Egipto tiene buenas relaciones con Israel y Estados Unidos.

El general Yair Naveh dijo en la radio pública israelí que hasta ese momento se habían encontrado 28 cadáveres: 23 israelíes y cinco egipcios", pero agregó que se estimaba "que hay varios muertos más cubiertos de escombros, pero la tarea de extraerlos demorará sin duda varios días". Naveh agregó que unas 20 personas heridas habían sido hospitalizadas en Israel.

En Jerusalén, Israel, el primer ministro Ariel Sharon dijo el viernes, después de los ataques terroristas en Egipto, que él y el presidente Hosni Mubarak habían acordado "consolidar esfuerzos y fuerzas para luchar contra el terrorismo".

En Francfort, Alemania, el Ministro de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, y el Secretario General de la Liga Árabe, Amro Mussa, se declararon "horrorizados por los atentados criminales" cometidos en Sinaí.

Los dos funcionarios estaban reunidos en Francfort y emitieron un comunicado conjunto donde expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y que es necesario seguir adelante con el proceso de paz en el Cercano Oriente.

El canciller alemán Gerhard Schroeder también condenó ataques terroristas y dio el pésame a los familiares de las víctimas. Schroeder se encontraba en Hanoi, Vietnam, participando en una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ANSEA).

En Bruselas, el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, el español Javier Solana, condenó "en los más fuertes términos" esos ataques terroristas y en Roma, el Presidente de Italia, Carlo Azeglio, manifestó el viernes "su horror".

XS
SM
MD
LG