Enlaces de accesibilidad

Policías, borrachos y jineteras reprimen a opositor invidente


Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor Juan Carlos González Leiva con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada.

El abogado independiente Juan Carlos González Leiva fue víctima de un acto de repudio en su casa de Ciego de Ávila el pasado sábado12 de octubre.

González Leiva relató al periodista Jorge Jáuregui de Radio Martí que cerca de un centenar de miembros de las brigadas de respuesta rápida gritaron consignas ofensivas contra él, su esposa la Dama de Blanco, Tania Maceda Guerra, y el
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
ARCHIVO. El disidente cubano Juan Carlos González Leyva.
activista Junior Ortega Rivero.

“Entre los que más se destacaron en las ofensas estuvo una señora embriagada, conocida aquí por ‘Yolanda reverbero’, ya pueden imaginar. Otro para militar, llamado Yoan Pinillo, una jinetera nombrada María Ester y otro borracho que andaba con ella; éste entró a nuestra habitación la emprendió a patadas contra Yunior y Tania”, precisó el también miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon la vivienda del opositor con patrullas policiales y se mantuvieron hasta este lunes en la madrugada, con la intención “de que no viajemos a La Habana, para conmemorar la muerte de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco”, dijo González Leiva.

El abogado González dijo sentirse “en peligro de muerte, amenazado por la Seguridad del Estado”, refiriéndose a la composición social de los paramilitares y agregó: “han estado utilizando elementos alcoholizados y pacientes siquiátricos para sembrar el terror y mantenernos dentro de la vivienda, que hasta han cancelado la verja”.

Sin recursos legales para reclamar por los atropellos, el abogado Juan Carlos González Leiva dijo que “(…) los recursos en Cuba son nulos. Cualquiera que intente defenderse, se le dice que contra la revolución no se puede hacer nada. Hay varios delitos como amenaza, agresión y violación de domicilio, pero no pasa nada con eso”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:39 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG