Enlaces de accesibilidad

Actor y modelo cubano causa furor entre el público español


En estos momentos, Rubén Cortada rueda la segunda temporada de “El Príncipe”, y en el futuro cercano planea unirse al elenco de Pink Smoke, el próximo filme del director cubano Ernesto Daranas.

No importa cuán reprochable es el olvido, seguramente la audiencia le perdone eso y más. La belleza del actor y modelo cubano Rubén Cortada causa furor entre los televidentes españoles, que esperan por su interpretación en la segunda temporada de la serie “El Príncipe”.

Entre escenas en la grabación de El Príncipe
Entre escenas en la grabación de El Príncipe

Cortada habría olvidado el guión del primer episodio de la segunda temporada de la serie, en un vagón del tren de alta velocidad conocido como AVE. Se supone que es de su propiedad, porque tiene escrito su nombre con tinta en el margen superior y varias anotaciones hechas a mano en los bocadillos de su personaje, Faruq Ben Barek.

Un trabajador del servicio ferroviario entregó el libreto en la oficina de objetos perdidos de Málaga, por si el actor decidía reclamarlo, reporta el portal español de farándula, Vanitatis. Nos obstante, hasta el momento de publicación de la nota, Cortada no pareció darle mayor importancia al olvido y allí permanece el guión abandonado.

Sus interpretaciones en las series de televisión “Bandolera” (2011), “El tiempo entre costuras” (2013) y “El príncipe” (2014) le han valido la admiración del público español. Pero, antes de dedicarse seriamente a la actuación, Cortada, estuvo consagrado durante años al modelaje. Ha modelado para las casas de moda Roberto Verino, Jean Paul Gaultier, Guess, Julipet y Custo Barcelona.

El artista, nacido en la Isla de la Juventud, agradece su formación actoral a su maestro argentino Fernando Piernas y al cubano Humberto Rodríguez, conocido por tutorar a grandes de la actuación en la isla. A pesar de que vive y trabaja hace años en el país ibérico, el artista ha mantenido una estrecha relación con su isla natal.

Medios de prensa se quejan del hermetismo de Cortada, sobre todo en su vida privada.
Medios de prensa se quejan del hermetismo de Cortada, sobre todo en su vida privada.

Algunos medios de prensa dedicados al mundo de espectáculo se quejan de que, con la fama, también ha llegado para Cortada una disposición al hermetismo, sobre todo cuando se trata de su vida privada.

En estos momentos, Rubén se encuentra rodando la segunda temporada de “El Príncipe”, y en el futuro cercano planea unirse al elenco de Pink Smoke (Humo Rosado), el próximo filme del director cubano Ernesto Daranas.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG