Enlaces de accesibilidad

Más de 170 activistas detenidos en el oriente de Cuba


Detenciones a activistas de UNPACU

En video publicado por la coalición opositora se aprecia una fuerte presencia policial y del Ministerio del Interior en las calles del reparto Vista Hermosa.

Más de 150 activistas de la coalición opositora Unión Patriótica de Cuba, UNPACU y una veintena de Damas de Blanco han sido detenidos desde la madrugada de hoy según denunció el ex preso político y líder de la organización, José Daniel Ferrer.
Denuncian detenciones arbitrarias de activistas en Santiago de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Una veintena de detenciones se reportan en los poblados de Mella, Palmarito de Cauto, diez activistas Contramaestre, 13 de San Luis y más tarde, medio centenar en Palma Soriano y 56 fueron detenidos en Santiago de Cuba cuando se dirigían a la misa dominical de la Catedral de Santiago.

​Los opositores fueron interceptados en el reparto Vista Hermosa cuando iniciaban una marcha silenciosa camino a la Catedral. “Pensábamos reunir unos 250 a 300 activistas en la Catedral santiaguera para orar en solidaridad a las víctimas de la reciente represión del régimen castrista contra la oposición pacífica cubana” comenta José Daniel.

Como cada domingo, las Damas de Blanco asistieron a la misa en diferentes parroquias de Cuba. Desde La Habana, la líder del grupo, Berta Soler, cuenta detalles de la jornada a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00
En video publicado por la coalición opositora este domingo se aprecia una fuerte presencia policial y del Ministerio del Interior en la calle tratando de interrumpir el paso a los activistas pacíficos, muchos de los cuales fueron arrestados.
Activistas son detenidos en Stgo. de Cuba cuando marchaban a la Catedral
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG