Enlaces de accesibilidad

Activistas cubanos debaten estrategias para unir a la oposición


La Fundación Konrad Adenauer promueve el Foro Juventud y Democracia en su página web.

Vladimiro Roca, José Luis "Antúnez" García Pérez, Rolando Rodríguez Lobaina, Reinaldo Escobar, Manuel Cuesta Morúa y Guillermo Fariñas participan en la Conferencia Internacional sobre Cuba en México D.F.

Activistas cubanos residentes en la isla se reunieron este miércoles con jóvenes líderes de América Latina en la Conferencia Internacional sobre Cuba en México D.F. para dialogar sobre el estado de los Derechos Humanos y la transición a la democracia en Cuba.

Vladimiro Roca, José Luis "Antúnez" García Pérez, Rolando Rodríguez Lobaina, Reinaldo Escobar, Manuel Cuesta Morúa y Guillermo Fariñas centraron sus intervenciones en propuestas para conseguir unidad de acción en la oposición y estrategias de cambio.

"Vladimiro hizo una exposición muy acertada, donde rechazó el término de cambio y dijo que lo que está haciendo el Gobierno en Cuba son unos arreglos", dijo Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano-Americana, asistente al evento.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático de países occidentales y expertos internacionales de Polonia y Alemania, quienes aportaron su visión de un país en transición basados en la experiencia de los países de Europa del Este.

El intercambio generó ideas que podrían guiar los pasos de la oposición cubana en el futuro cercano. "Hay posibilidades para mucho trabajo y puede marcar una buena pauta", dijo López Montenegro.

Esta serie de debates los auspicia la sede mexicana de la Fundación Konrad Adenauer, una institución política alemana con orientación demócrata cristiana, enfocada en el asesoramiento, formación y capacitación política de partidos políticos y personas afines a sus ideales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:38 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG