Enlaces de accesibilidad

Un opositor invidente se las arregla para escapar


Chen Guangcheng

Chen Guangcheng, uno de los disidentes más famosos de China, que se ha dedicado a defender en los tribunales a las víctimas del sistema.

El pasado domingo, el abogado invidente Chen Guangcheng, uno de los disidentes más famosos de China, escapó de su arresto domiciliario impuesto desde septiembre del 2010. Así lo reportan diferentes medios de prensa internacionales como BBC y el portal digital The Huffington Post.

Según reporta el diario The Washington Post en su página digital, el afamado disidente está en la embajada estadounidense en Pekín.

Chen Kegui, sobrino del abogado, que vive cerca de la casa del activista, también confirmó la desaparición de su tío en declaraciones a la organización China Human Rights, con sede en Hong Kong.

Kegui explica en una grabación difundida en internet, que numerosos agentes de policía sitiaron la casa de su tío y añadió que los agentes agredieron a su familia y a él, además de llevarse detenido a su padre, el hermano mayor de Chen Guangcheng.

En un mensaje Guangcheng pide al primer ministro Wen Jiabao protección para su familia y denuncia los nombres de represores que han agredido a toda su familia.

Bob Fu, presidente y fundador de la asociación China Aid, con sede en Estados Unidos explicó a la agencia Afp que Chen, candidato en varias ocasiones al premio Nobel de la Paz, se encuentra en lugar seguro dentro de China.
XS
SM
MD
LG