Enlaces de accesibilidad

Suspenden juicio a activista antidesalojos en La Habana Vieja


madelin-lazara-caraballo

En las afueras del tribunal una veintena de activistas de derechos humanos se encontrabana allí para solidarizarse con Madelín Caraballo Betancourt.

El Tribunal municipal de La Habana Vieja suspendió el juicio a la activista antidesalojos Madelín Caraballo Betancourt, previsto para la mañana del 10 de julio en La Habana, según declaraciones de la periodista independiente Dania Virgen García, quien estuvo en las afueras del tribunal junto a una veintena de activistas de derechos humanos que se encontrabana allí para solidarizarse con Caraballo Betancourt.

Todos los testigos se presentaron a declarar en favor de Madelín, acusada de los delitos de desorden público, desacato, instigación a delinquir y resistencia, previstos en el Código penal, para una sanción única y conjunta de tres años de privación de libertad.

La abogada defensora, Amelia Rodríguez Cala, solicitó la libertad de Madelín Caraballo bajo el argumento de que la petición fiscal no se corresponde con los delitos imputados, ya que en documento expedido por la fiscal parecen la valoración de que Caraballo “se reúne con personas de conducta antisocial que no están vinculadas laboralmente” y que “se ha manifestado en innumerables ocasiones en contra del proceso revolucionario”.

La tarde anterior a la suspensión del juicio varios activistas fueron detenidos y amenazados para que no se solidarizaran con Caraballo Betancourt, entre ellos Hugo Damián Prieto Blanco. Los teléfonos de algunos estaban fuera de servicio, incluido el de la madre de Madelín, una anciana de 81 años de edad.
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:07 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG