Enlaces de accesibilidad

Se trata de un empresario promotor de eventos salseros, su empleado y el cantante de La Timba Criolla.

Otro baño de sangre desató una banda de pistoleros en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, capital de Perú, donde un empresario promotor de eventos salseros y dos de sus empleados, todos de nacionalidad cubana, fueron acribillados a balazos.

Dos de ellos fallecieron en el momento y un tercero se debate entre la vida y la muerte.

El crimen ocurrió a las 9:43 de la noche a la altura de la cuadra 4 de la avenida Los Chasquis, en la urbanización Zárate, donde Miguel Román García, dueño de la empresa 'Dr. Cuba', fue atacado junto a Juan Carlos Roca Morey y Anthony Dorante Conte.

Sólo sobrevivió este último, quien está grave en una clínica local.

La esposa de Miguel Román contó que estaban celebrando el cumpleaños de su hija, cuando este último recibió una llamada telefónica de una persona que supuestamente solicitaba sus servicios.

El promotor salsero estaba acompañado de su asistente Roca Morey. Juntos iban a cerrar contrato con el cantante principal de La Timba Criolla, Anthony Muzante; y el director musical de esta orquesta, Jairo Betancourt, para nuevas presentaciones en su local salsero de Zárate.

Al llegar al lugar fueron intercedidos por unos sujetos que bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra los ocupantes de la camioneta de Dr. Cuba, en un aparente ajuste de cuentas.

Román García no tuvo tiempo de disparar el arma de fuego que llevaba siempre y los sicarios le quitaron la vida en diez disparos, mientras que su asistente murió con cuatro balazos. El cantante de La Timba Criolla también recibió disparos y fue llevado a la clínica más cercana, en donde falleció luego de unos minutos. Betancourt salió ileso y ahora será fundamental para identificar a los delincuentes.

Cantantes de diferentes orquestas timberas han expresado su dolor por las muertes de sus tres amigos y exigen al Estado ponerle alto a la ola de criminalidad.

Según testigos del sangriento hecho, los homicidas eran dos y se fugaron en una camioneta robada. Los detalles en Trome.
XS
SM
MD
LG