Enlaces de accesibilidad

Acoso a motoristas y cocheros guantanameros


Coches en Guantánamo. Foto: Niober García.
Coches en Guantánamo. Foto: Niober García.

Al menos una treintena de motos fueron retenidas el pasado miércoles en la Unidad de Tránsito, ubicada en la zona este de la ciudad de Guantánamo, como parte de un operativo que comenzó el 15 de enero en contra de motoristas que transportan personas, catalogados de ilegales por el Gobierno, según una fuente constatada por el reportero Yordis García Fourner.

"Las patentes son muy altas, tiene que pagar mensualmante el dueño 350 pesos moneda nacional y 150 por el piloto, más la seguridad social, que es obligatorio", afirmó otro piloto que no quiso revelar su identidad.

La propia fuente agregó, además, que los dueños de los vehículos encautados han sido multados por supuestos desperfectos técnicos de los equipos y deben pagar también la estadía en la mencionada unidad de los medios de transporte, a razón de 35 pesos moneda nacional por día.

"No sé por qué nos dan tanto cuero si estamos resolviendo el problema de transporte en la ciudad, igual que los cocheros que están sufriendo el mismo operativo, si no fueran tan caras las licencias ninguno fuéramos ilegales", sentenció otro motociclista.

XS
SM
MD
LG