Enlaces de accesibilidad

noticias

ACEPTA EL PRESIDENTE BUSH LAS RENUNCIAS DE LOS SECRETARIOS DE JUSTICIA Y COMERCIO


El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, informó que el presidente George W. Bush había aceptado las dos renuncias. Estas son las primeras dimisiones de miembros del gabinete desde que Bush fue reelegido el pasado 2 de noviembre para un segundo mandato.

En su carta manuscrita de cinco páginas en que presentó su renuncia, Ashcroft dice que se ha logrado el objetivo de garantizar la seguridad del pueblo de Estados Unidos frente al terrorismo.

Ashcroft añadió que renunciaba para que el Departamento de Justicia se beneficiara con nueva autoridad e inspiración. Tanto Ashcroft como Evans ocuparon sus cargos desde que Bush llegó a la Presidencia en enero de 2001.

Trascendió en Washington que el ex subsecretario de Justicia de Ashcroft, Larry Thompson, es uno de los principales candidatos para el cargo. Thompson sería el primer americano de la raza negra en el cargo de Secretario de Justicia. En la actualidad es funcionario de la empresa PepsiCo.

Otros posibles aspirantes a ese cargo son el director de la campaña reelectoral de Bush, Marc Racicot, ex gobernador del Estado de Montana, y el ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Sin embargo, se considera en los círculos políticos que Giuliani tiene menos posibilidades.

XS
SM
MD
LG