Enlaces de accesibilidad

Controversial accidente de tránsito en Cuba


Un camión, un automóvil y un ómnibus estuvieron involucrados en el choque en las inmediaciones de Santa Clara

Al menos cinco estudiantes caribeños que estudiaban en Cuba habrían muerto el sábado por la mañana en un accidente de tránsito cerca de la ciudad de Santa Clara, en el que también resultaron heridas otras personas, cuando un camión embistió el ómnibus en que viajaban los alumnos, que hacía un recorrido entre La Habana y Camagüey, informó el diario Jamaica Observer.

Sin embargo, la página digital antiguaobserver.com tiene otra versión de lo ocurrido. Señala que dos alumnos de ese país resultaron ilesos en el accidente, y que uno de ellos declaró al medio que un camión, un automóvil y un ómnibus estuvieron involucrados en el choque.

Según el estudiante, el autobús intentó pasar al camión cuyo chofer se había quedado dormido. "El camión chocó al automóvil y después al ómnibus", indicó. Añadió que "los ocupantes del auto eran todos cubanos y ninguno sobrevivió". Es decir, que las víctimas fatales no serían estudiantes.

"A bordo del autobús se encontraban 30 estudiantes, 16 de los cuales resultaron lesionados, pero ninguno de consideración", señaló. Todos los heridos fueron trasladados a un hospital en Santa Clara.

Cientos de jóvenes caribeños cursan estudios universitarios en Cuba, como resultado de un acuerdo entre varios países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el Gobierno de Cuba.
XS
SM
MD
LG