Enlaces de accesibilidad

Choque de tren y auto en Sagua la Grande deja un muerto y varios heridos


El auto chocado por un tren en Sagua la Grande.

Un choque ocurrido este martes 10 de junio entre un automóvil de turismo y un tren en la provincia de Villa Clara, Cuba, dejó el saldo de un muerto y varios heridos, así lo dan a conocer medios locales.

El auto rentado se apagó en medio de la vía férrea cuando el chofer intentaba cruzar la línea que comunica la ciudad de Sagua la Grande con la comunidad Isabela, según reseña la cuenta de Facebook Sagua la Grande.

El fallecido se nombraba Javier. Uno de los heridos identificado como Carlos, hermano del occiso y residente en EEUU, sólo sufrió unos golpes y según sus familiares cercanos “está fuera de peligro”, indican usuarios de las redes sociales.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño, uno cada 47 minutos, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la isla y entre sus principales causas se reportan las distracciones al volante, el no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el mal estado de muchos de los coches que circulan por la isla, en su mayoría de varias décadas de antigüedad.

(Con información de redes sociales y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG