Enlaces de accesibilidad

Accidente de tráfico en Quemado de Güines deja cinco fallecidos


Un hombre instala una señal de tránsito en una calle de la Ciudad de Holguín (Cuba).

Entre los cinco fallecidos hay tres menores de 5, 13 y 14 años de edad y según el periódico los siete heridos presentan lesiones de menor gravedad.

Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en un accidente de tráfico que también dejó siete heridos en el centro de Cuba, después de que el vehículo en el que viajaban se volcó en una carretera, según reportaron medios oficiales cubanos.

El accidente tuvo lugar el jueves en una vía del municipio de Quemado de Güines, en la provincia central de Villa Clara, cuando un camión estatal del grupo azucarero AZCUBA que transportaba pasajeros perdió el control y se volcó.

Entre los fallecidos se encuentran los menores Keily López Santana, de cinco años; Daniel Menéndez Cepero, de 13 y Yadel Bormey Cepero, de 14; además de Yasmany Vázquez Reinoso, de 22 e Isaury Rodríguez Masa, de 40 años, todos residentes en esa comunidad pesquera.

Tras conocerse la noticia, de manera inmediata se personaron en el lugar de los hechos especialistas del Sistema Integrado de Urgencia Médica, quienes trasladaron a los accidentados hacia centros asistenciales de Quemado de Güines, Sagua la Grande y Santa Clara. También acudieron al sitio autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, así como agentes del Ministerio del Interior.

Las autoridades cubanas investigan las causas del accidente de tráfico, ocurrido al cierre de un año en el que se incrementó la cifra de muertos y heridos por esa causa en la isla, según destaca EFE .

Datos oficiales señalan que hasta noviembre pasado ocurrieron en Cuba 10.522 accidentes de tránsito, 31 menos que en 2011, aunque dejaron un saldo superior con 637 fallecidos y 7.865 lesionados.

Por su parte el periódico Granma indicó que la mayor cantidad de accidentes ocurren entre o con vehículos del sector estatal. De manera especial con aquellos que circulan en días y horarios ajenos a las labores de la entidades estatales.

La Dirección Nacional de Tránsito puntualizó que la incidencia del alcohol está presente entre el 30 y el 50 por ciento del total de sucesos con víctimas mortales y entre un 15 y un 35 por ciento de los que han provocado lesionados graves, destaca Efe.

Además de la ingestión de alcohol, otras de las principales causas de accidentalidad en la isla han sido el exceso de velocidad, las imprudencias de peatones y el mal estado técnico de los vehículos.
XS
SM
MD
LG