Enlaces de accesibilidad

Una abuela cubana en Miami y el desafío de criar a sus nietos en Spanglish


Ilustración de "Abuela #1"

La escritora cubana Lily Menes Winter presenta el viernes en la galería Art Emporium, de Miami, un libro de cuentos en que narra la relación con sus nietos estadounidenses. El hábito de tomar café o cómo resguardarse de una tormenta aparecen en las historias.

Miami es el escenario de “Abuela # 1”, un libro que recrea con dulzura y pasión por la familia las múltiples identidades que confluyen en esta ciudad de Florida, donde conviven varias generaciones de la mayor comunidad de cubanos exiliados y sus descendientes.

Lily Menes Winter, que nació en La Habana, es una dulce madre y abuela que nos acaba de entregar en siete pequeños cuentos, hermosas historias de la relación con sus dos nietos estadounidenses.

Una ilustración del libro "Abuela #1".
Una ilustración del libro "Abuela #1".

Cada cuento, ilustrado por sus nietos, explora aspectos íntimos de una familia donde el crecimiento pasa por los aprendizajes mutuos en que interactúan ambas culturas.

Portada de "Abuela #1"
Portada de "Abuela #1"

El consumo de café o cómo sobrevevir ante los embates de una tormenta, son algunos de los temas donde se mezclan las costumbres de ambas orillas.

“Quería reflejar esta vida que me ha dado toda la felicidad del mundo. He podido encontrar todo en este mundo de mis nietos y yo. Sigo con mi Cuba a mi lado y con mis niños que van aprendiendo todo de Cuba”, expresó en entrevista con Martí Noticias.

El libro será presentado este viernes en la noche en la Galería Art Emporium, situada en 710 SW 13 Avenida, Miami, Florida 33135.

“En sus siete cuentos aparecen dos generaciones que se complementan y educan mutuamente, aparecen elementos como el uso de ‘Spanglish’, que es parte de la identidad de Miami”, expresó la autora.

“De los abuelos se transmiten las historias de la familia, de Cuba (…) Se comparten enseñanzas”, dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:46 0:00

  • 16x9 Image

    Rosa Tania Valdés

    Rosa Tania Valdés. Periodista, Universidad de La Habana (1997). En Cuba trabajó en Radio Ciudad de La Habana y el telecentro CHTV. Fue corresponsal en La Habana para el servicio en Español de la Agencia Reuters, entre 2005 y 2015. Colabora regularmente con Diario Las Américas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG