Enlaces de accesibilidad

noticias

ABSUELTOS DOS BALSEROS


Un jurado federal absolvió el jueves en Cayo Hueso a dos balseros cubanos acusados de haber agredido a miembros del Servicio Guardacostas cuando intentaban llegar a la costa de Florida en una desvencijada balsa.
Javier Morales Molina, de 27 años, y Reinaldo Molina Morales, de 30, habían sido acusados de "uso de armas mortíferas" contra miembros del Servicio Guardacostas.
Los dos hombres son primos. Lograron llegar el 6 de mayo del año pasado frente a la costa de Cayo Largo, al sur de Miami, junto con Alfredo Morales Molina, de 28 años, que es hermano de Javier. Nadaron entre manglares y caminaron sobre rocas puntiagudas hasta alcanzar la playa.
El incidente fue televisado y las imágenes mostraron a Molina Morales agitando felizmente los brazos cuando piso tierra firme. El vídeo no evidenció ningún intento de agresión por parte de los balseros.
Al terminar el juicio los dos hombres absueltos declararon que se sentían felices e insistieron en que ellos nunca habían intentado agredir a los guardacostas.
Al terminar el juicio, el presidente del jurado, James Brienza, un jubilado de 58 años nacido en Estados Unidos, estrechó las manos de los dos primos y dijo: "Quería darles la bienvenida a Estados Unidos".
XS
SM
MD
LG