Enlaces de accesibilidad

"Pito" Abreu cierra primera parte de temporada por todo lo alto


Abreu, además de batear para .451 (13 en 28) y empujar cuatro anotaciones, disparó dos jonrones para llegar a 29 y sigue persiguiendo un rércord como novato antes del 'Clásico' de mitad de campaña.

El novato cubano José Abreu, los dominicanos Albert Pujols y Robinson Canó y el venezolano Miguel Cabrera despidieron la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas por todo lo alto con el madero en la mano.

Cuando ahora se recesa unos días por el 'Juego de Estrellas' el próximo martes en Minneápolis (Minnesota) y el 'Derby del Jonrón' un día antes, el joven Abreu sigue dando de qué hablar. Abreu, además de batear para .451 (13 en 28) y empujar cuatro anotaciones, disparó dos jonrones para llegar a 29 y sigue persiguiendo un rércord como novato antes del 'Clásico' de mitad de campaña.

El cubano de los 'patiblancos' siguió buscando convertirse en el primer novato desde que el ya retirado Mark McGwire terminó como líder jonronero antes del intermedio de la temporada por el Juego de Estrellas desde 1987. El joven cubano extendió también su cadena de juego bateando al menos un hit a ocho encuentros.

El antillano es el líder absoluto de vuelacercas en ambas Ligas, además de ir tercero en impulsadas con 73 empatado con Mike Trout (Angelinos), sólo superado por el venezolano Cabrera (Tigres, 75) y el dominicano Nelson Cruz (74), este último segundo en bambinazos con 28.

Cabrera terminó el trayecto con apenas con .278 y siete empujadas, mientras que Pujols (Angelinos) y Canó (Marineros) también estuvieron encendidos con el madero.
Pujols terminó con un promedio de .400 (12 en 30) con un vuelabarda y siete remolcadas y Canó .541 (13 en 24), para liderar a los latinos en ese departamento, además de un cuadrangular y seis fletadas.



XS
SM
MD
LG