Enlaces de accesibilidad

Abogados de EE.UU. viajan a Cuba para estudiar sistema legal


Foto de archivo

El viaje incluye un recorrido por la Universidad de La Habana, una reunión con representantes del parlamento cubano y una visita a la sede de la Asociación de Juristas Cubanos.

Un grupo abogados norteamericanos viajarán a La Habana este mes para aprender acerca del sistema legal cubano y conocer a profesores y líderes del país, informa el sitio digital Vegas Inc.

El viaje incluye un recorrido por la Universidad de La Habana, una reunión con representantes del Parlamento cubano, una visita a la sede de la Asociación de Juristas Cubanos y un encuentro con líderes de la Sociedad Cubana de Economía y Derecho Financiero.

Los 16 juristas, oriundos de Nevada, fueron invitados a asistir al intercambio y deberán emplear entre 4,200 y 4,500 dólares en gastos. Además cada abogado debió firmar una declaración jurando que el viaje no tenía propósitos comerciales.

El presidente de la asociación de abogados de Nevada, Frank Flaherty, explica que la planificación del viaje tomó seis meses debido a la naturaleza inestable de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero los juristas insistieron por varias razones, entre ellas estudios académicos y prácticas legales internacionales.

Delegaciones de otros estados, como Washington y Minnesota, también han visitado Cuba en años recientes. En opinión de Flaherty, esta mirada desde una perspectiva diferente les ayudará a la germinación de nuevas ideas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG