Enlaces de accesibilidad

Abogado panameño pide extradición de indultados por Moscoso


El abogado Silvio Guerra pide la extradición de Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Crispín y Cesar Matamoros, todos implicados en un presunto atentado contra Fidel Castro en Panamá.

Uno de los abogados acusadores en el juicio que se llevó a cabo en el 2004 en Panamá contra Luis Posada Carriles y otros 4 cubanos, acusados de intentar ultimar a Fidel Castro en ese país, solicitó a las autoridades judiciales que gestionen la extradición desde Estados Unidos de todos ellos.

La solicitud radicada en un juzgado local por el letrado Silvio Guerra incluye -además de Posada Carriles- a Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo; Guillermo Novo Sampol; Pedro Crispín Remón; y Cesar Matamoros Chacón.

De admitir la petición, el juzgado tendría que elevarla a la Corte Suprema, la que a su vez solicitaría a la Cancillería que la transmita a las autoridades estadounidenses.

La moción se basa en la ratificación, este mes, de la condena por atentar contra la seguridad colectiva impuesta por un tribunal panameño a los 5 anticastristas. Los sentenciados recibieron un indulto de la presidenta Mireya Moscoso en su último día de gobierno en el 2004.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG