Enlaces de accesibilidad

ABC: Chávez fuera del coma pero con inflamación abdominal


Hugo Chávez, momentos antes de emprender viaje esta madrugada a La Habana, Cuba.

Según el diario madrileño Chávez tendría que ser sometido de nuevo a una intervención quirúrgica.

El diario español ABC informa este viernes sobre la salud del gobernante venezolano, Hugo Chávez, donde afirman que “experimentó en las últimas 24 horas una ligera mejora de su infección pulmonar, lo que permitió a los médicos rebajar el nivel de sedación, y mantenerlo fuera del coma inducido en el que se había encontrado buena parte de los últimos días”.

La información del rotativo madrileño proviene de “fuentes en contacto con el equipo médico que atiende al presidente venezolano” y aseguran que le “ha permitido tiempos de conciencia” esa mejoría.

También la nota, firmada por el corresponsal del ABC en Washington D.C, E.J. Blasco, “Chávez ha sufrido otra complicación con una notable inflamación abdominal, lo que de perdurar podría obligar a una nueva cirugía” y “una biopsia detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino”.

La neumonía que sufre se debió a una infección ocasionada durante la traqueotomía que se le practicó, señala ABC, y en la noche del jueves, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, declaró en cadena de radio y televisión que Chávez sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una «severa infección pulmonar», aunque expresó confianza en el equipo médico que le atiende. El funcionario de Caracas insistió en la existencia de una "guerra psicológica" que "el entramado mediático transnacional" desató sobre la salud de Chávez con el fin de "desestabilizar" el país.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, arremetió contra el diario español por las informaciones sobre la salud de Chávez que ha venido ofreciendo en las últimas semanas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG