Enlaces de accesibilidad

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York


Zale Thompson atacó a cuatro policías con un hacha en Queens, Nueva York.

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Un hombre con ideas islamistas "extremistas" atacó el jueves con un hacha a policías en Nueva York, hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido, informó la policía y un sitio web que monitorea páginas islamistas.

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del ayuntamiento.

Un oficial fue alcanzado en un brazo y otro en la cabeza antes de que los policías reaccionaran y abatieran al hombre a balazos, precisó el comisionado de la policía Bill Bratton.

El oficial que resultó herido en la cabeza se encuentra en condición crítica pero estable en el hospital.

La policía no ha revelado hasta ahora ninguna información sobre el fotógrafo independiente que pidió a los policías que se agruparan para tomarles la foto.

El atacante, identificado como Zale Thompson, de alrededor de 32 años y de piel oscura, publicó varias declaraciones en el portal de vídeos Youtube y en la red social Facebook que muestran "un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas", según el sitio de vigilancia de páginas web islamistas SITE.

Una persona de 29 años que pasaba por el lugar fue herida accidentalmente por una bala en la espalda y fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso, destacó Bratton.

SITE, el sitio web que monitorea a los grupos radicales musulmanes, subrayó en un comentario que Thompson había posteado un video a favor de la agrupación Estado Islámico (EI) el 13 de septiembre, donde describió a la "yihad como una respuesta justificada a la opresión de los 'sionistas y Cruzados'".

La policía está investigando los motivos del ataque, añadió Bratton, indicando que aún era prematuro determinar si se trató de un atentado terrorista.

"No hay nada que sepamos hasta el momento que nos indique que este sería el caso", precisó el funcionario policial.

XS
SM
MD
LG