Enlaces de accesibilidad

noticias

A la Comunidad de Democracias el tema de la represión en Cuba


Delegación de exiliados cubanos presentan en Varsovia testimonios de la ola de represión en Cuba y recaban apoyo para los opositores en la Isla.

En Varsovia, una delegación de exiliados cubanos denunció este martes en la Conferencia de la Comunidad de Democracias una guerra sucia del gobierno de Cuba contra la Asamblea de la Resistencia Cubana, ARC.

Sylvia Iriondo, presidenta de Madres Contra la Represión, M.A.R. por Cuba, y miembro del secretariado de la ARC, ofreció detalles específicos de la represión del régimen cubano contra la resistencia cívica pacífica en Cuba.

El foro tiene lugar en la sede del Consejo Gobernante de la Comunidad de Democracias, en la capital polaca. Durante la actividad, se entregó un premio al doctor Joao Carlos Espada, director y fundador del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Católica de Portugal, por su labor de apoyo a Polonia en los años 80. La Comunidad de Democracias es un organismo global vinculado al sistema de la Organización de Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG