Enlaces de accesibilidad

A juicio pareja de opositores por reclamar leche para los niños


La Dama de Blanco Haydée Gallardo ha sido acusada de desacato por reclamar leche para los niños.

La Dama de Blanco Haydée Gallardo y su esposo, Ángel Figueredo, gritaron "¡queremos leche para los niños!" y "Abajo Fidel" mientras eran detenidos.

La Dama de Blanco Haydeé Gallardo Salazar y su esposo Ángel Figueredo Castellón, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República, serían llevados a juicio este jueves en el Tribunal Municipal de Marianao tras ser detenidos el domingo por reclamar a gritos derechos de la ciudadanía.

Según informó la líder del movimiento, Berta Soler, la pareja fue detenida mientras se trasladaban a la Iglesia de Santa Rita de Casia, en Miramar, para la misa dominical a la que asisten habitualmente las Damas de Blanco.

“Me han informado que a ellos los liberaron, pero que en la noche los citaron para una Unidad de la Policía, y ya fueron trasladados al Vivac (Centro de Procesamiento Penal), para instruirlos de cargos por gritar ¡queremos leche para los niños! mientras eran detenidos en la mañana”.

Conforme al artículo 144.1 del Código Penal cubano, Gallardo y Figueredo podrían ser condenados bajo esa figura delictiva --a menudo usada con fines de represión política-- a privación de libertad desde uno hasta tres años, por “injuriar” a las más altas autoridades del país.

Soler ha advertido que su organización planea protestar frente al tribunal durante el juicio.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG