Enlaces de accesibilidad

A dos meses de protestas, 41 muertos


Un grupo de personas participa en una vigilia en la Plaza de Altamira en Caracas

Un policía de la Guardia Nacional y una mujer que había sido atropellada por un vehículo hace casi un mes fallecieron el jueves.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Henrique Capriles iniciaron el jueves una ronda de diálogos en Venezuela, en el intento más serio a la fecha por aplacar la peor ola de protestas en más de una décadaen el país que ha dejado 41 muertos.

Apenas minutos antes del inicio de las conversaciones, medios locales y políticos opositores anunciaron el fallecimiento de Mariana Ceballos, arrollada hace un mes mientras protestaba en la ciudad central de Valencia.

"Una más que parte por defender Venezuela", dijo entre sollozos una de sus vecinas, citada por medios locales, que detallaron que la víctima estuvo desde mediados de marzo en cuidados intensivos de una clínica local.

La mujer, de 35 años, se convirtió en la víctima número 41 por las protestas que comenzaron a principios de febrero.

Más temprano, la Fiscalía dijo que un policía fue baleado el miércoles. José Darma, oficial de la Guardia Nacional (policía militar) de 27 años, fue baleado este miércoles durante un enfrentamiento con grupo de civiles armados que estaba disparando a una manifestación de estudiantes en Barquisimeto, capital del estado Lara, y falleció la mañana de este jueves.
XS
SM
MD
LG