Enlaces de accesibilidad

Juan de los muertos cerrará cine de La Habana en Nueva York


Alejandro Brugués, director de "Juan de los Muertos" durante su estreno en La Habana

El inicio y el final del evento llama la atención sobre la realidad cubana. "Habanastation" abrirá la muestra

El largometraje cubano Juan de los Muertos cerrará la decimotercera edición del Festival de Cine de La Habana de Nueva York próximo a celebrarse entre el 12 y el 20 de abril con más de 40 películas de Latinoamérica y el Caribe así como las producidas por los latinos en los EE.UU.

La película considerada una “comedia de horror” desarrolla su trama en La Habana cuando una plaga de zombies amenaza la ciudad, pretexto de su director para formular una profunda crítica social y avalada por el premio de la popularidad durante su exposición en el Festival capitalino cubano.

Productores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, España, Puerto Rico, Venezuela y latinos de los Estados Unidos exhibirán sus muestras, reportó EFE. El festival también incluirá filmes sobre las comunidades indígenas de Guatemala, México y Colombia.

El Festival de Cine neoyorquino, asociado por primera vez con el Instituto Cervantes, rendirá tributo a la actriz cubana, Eslinda Núñez, quien presentará en esa ciudad las cintas Amada y Cecilia de Humberto Solás y Bailando Chá chá chá de Manuel Herrera.
Otro de los homenajeados será el fotógrafo Raúl Pérez Ureta, jefe del Departamento de Fotografía de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

El 18 de abril en la noche de los documentales, el director y músico, Edesio Alejandro, presentará Los 100 sones cubanos, nominado a un premio Grammy, conversará con el público. De la escuela cubana del celuloide esa misma noche le seguirá el turno a Ser un ser humano en colaboración con estudiantes de siete escuelas internacionales.

Según reflejó la agencia EFE, los organizadores del Festival de Cine de La Habana de Nueva York abrirá su exposición con Habanastation, una mirada a la realidad cubana a través de la apreciación de dos niños provenientes de diferentes clases sociales.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG