Enlaces de accesibilidad

Rapero y activistas que filmaban videoclip siguen en los calabozos


Reporta Cuba. Arresto de rapero Don Sayut y activistas.
Reporta Cuba. Arresto de rapero Don Sayut y activistas.

El pasado mes de mayo, el rapero publicó "Libertad" donde hace fuertes críticas al régimen cubano.

De los 15 activistas de UNPACU detenidos el lunes cuando participaban en la filmación de un videoclip junto al rapero Omar Sayut Taquechel, en una calle del reparto Mármol en Santiago de Cuba, siete permanecen en los calabozos.

Los mantienen en las estaciones policiales conocidas por "la primera" y "la tercera", según declaró a Martí Noticias Yriade Hernández. A los familiares anoche les dijeron que serán liberados como mínimo después de 72 horas del arresto, señaló Hernández, que calificó las detenciones de "ilegales y arbitrarias porque los detenidos no estaban cometiendo ningún delito".

En "la primera" están Omar Sayut, Fernando Vázquez Guerra, José Romualdo Berrico Martín y supimos que desde el día del arresto ellos no han ingerido alimentos.

David Fernández Cardoso, Héctor Velázquez, Franklin Álvarez y Héctor Velázquez Gómez, están en "tercera", informó.

Reporta Cuba. @DonSayut.
Reporta Cuba. @DonSayut.

Omar Sayut ha filmado varios videoclips con activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización a la que él pertenece. Este lunes junto a él en la filmación de su nuevo número titulado "Yo quisiera" estaba otro joven conocido por Raper Isaccs "que no fue detenido porque en ese momento entró a la casa sede de la organización desde donde fueron tomadas las imágenes del arresto.

El pasado mes de mayo el rapero publicó "Libertad", donde hace fuertes críticas al régimen cubano. La canción nació a finales de diciembre, cuando Sayut supo que el artista Danilo Maldonado iba a realizar un performance y lo confinaron en una cárcel sin haber cometido delitos.

"Sentí que ante tanta injusticia e incomprensión yo debía expresarme con lo que sé hacer mejor: mis canciones", dijo en esa ocasión.

XS
SM
MD
LG