Enlaces de accesibilidad

Un flagelo para los santiagueros el festín del Papa


Labores de construcción en la Plaza de la Revolución para la visita del Papa

“Solo hablan de que van a dar el pollo cuando venga el Papa y que van a hacer esto cuando venga el Papa, pero todo está igual, las personas no sienten entusiasmo“, dijo una santiaguera a martinoticias.com.

En lo que en Santiago de Cuba arreglan los sitios que visitará Benedicto XVI, los caminos por donde pasará y los lugares por donde quizá pose su vista, la población de esta ciudad desde hace tiempo sufre numerosas afectaciones que van desde apagones hasta desvíos en las carreteras.

“El fluido eléctrico se está yendo con bastante frecuencia en lo que es el municipio de Santiago de Cuba en varias zonas de la ciudad sin avisar desde las 8 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde, fundamentalmente en el distrito José Martí y el reparto Santa Bárbara”, dijo Ernesto Vera, residente de esta provincia oriental.

En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo por ejemplo se construye una capilla donde trabajan de día y de noche ingenieros, arquitectos, proyectistas, constructores, soldadores, electricistas, pintores, más el personal de seguridad que se mantiene en los alrededores.

Levantar el estrado en la plaza “ha tenido excesivos gastos en kilowatts, no solo la cuantía de puntos de soldaduras que han necesitado el pedestal, sino la descomunal cuota de bombillas alógenas colocadas en el frente, los laterales y desde diferentes posiciones, no solo para iluminar en las noches a los obreros, sino para protección del lugar, una vez terminada la obra”, explica Dariela Aquique en el sitio digital Havantimes.org.

Se han dispuesto a arreglar las calles por donde pasará el Santo Pontífice, la Avenida Garzón y la Avenida de Las Américas, por ejemplo. Han ocasionado desvíos, que resultan molestos a la población que en su mayoría espera con apatía la llegada del Santo Padre, asegura Vera.

“Las personas no están cuestionando los gastos, si no que se esté haciendo precisamente ahora por la visita del Papa y que no se haya hecho antes a pesar de que incluso han ocurrido varios accidentes en esas avenidas producto de las roturas que habían”, explica el abogado santiaguero.

Al parecer todos los recursos que se invierten se los quitan a la población, dice con seguridad Eunice Madaula, también residente del municipio Santiago de Cuba y comenta que desde que se anunció la visita del Papa los precios han aumentado de manera considerable, en especial la comida.

“Están arreglando la Plaza de la Revolución, esa parte nada más, lo que le interesa al pueblo realmente no han hecho nada, absolutamente nada”, dice Madaula.

Eunice asegura que no hay entusiasmo ninguno entre la población y dice que “solo hablan de que van a dar el pollo cuando venga el Papa y que van a hacer esto cuando venga el Papa, pero todo está igual, las personas no sienten entusiasmo más bien los que son católicos esos si”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:40 0:00



please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00


please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00
XS
SM
MD
LG