Enlaces de accesibilidad

ALBA sin definición sobre Cumbre


El canciller de Bolivia David Choquehuanca afirmó en Brasil que los países del ALBA aún no han definido si participarán en la Cumbre.

El canciller de Bolivia David Choquehuanca afirmó en Brasil que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, ALBA, aún no han definido si participarán en la Cumbre de las Américas, debido a la exclusión de Cuba del encuentro.

Tras reunirse con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, el diplomático boliviano dijo que el tema está en plena discusión, por lo que no se está en tiempos de excluir a nadie.

Choquehuanca se refirió al hecho de que Cuba está excluida del proceso de la Cumbre de las Américas, originada en 1995 por iniciativa de Estados Unidos para formar una alianza comercial continental con los países que Washington considera democráticos.

El canciller boliviano indicó que los cancilleres del ALBA, que reúne a gobiernos de tendencia izquierdista de América Latina y el Caribe, se reunirán en los próximos días para definir una posición común sobre su participación en la Cumbre de las Américas, programada para el 14 y 15 de abril en Cartagena, Colombia.

Indicó que pese a informaciones de que el gobernante boliviano Evo Morales habría dicho en Colombia que sí iría a la cita de Cartagena, su participación no está definida.
XS
SM
MD
LG