Enlaces de accesibilidad

Al menos 10 muertos dejan combates en Yemen


Combates en Yemen.

El tiroteo en Taiz tuvo lugar a pesar de una tregua humanitaria de cinco días que entró en vigor el martes.

Al menos 10 personas murieron en una serie de combates entre hutíes y milicianos en la ciudad yemení de Taiz durante la noche, dijeron el domingo residentes de la zona y fuentes médicas.

El tiroteo en Taiz tuvo lugar a pesar de una tregua humanitaria de cinco días que entró en vigor el martes, planeada para distribuir suministros a millones de personas sin comida, combustible ni medicinas debido a semanas de conflicto armado en el país.

Arabia Saudita, que lidera una coalición de estados árabes apoyada por Occidente, lleva atacando a las fuerzas hutíes aliadas de Irán y a combatientes leales al ex líder de Yemen Ali Abdullah Saleh desde el 26 de marzo, en un intento por restauraren el poder al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Algunos de los combates tuvieron lugar en la ciudad de Dhalea el sábado por la noche, pero no hubo información inmediatamente sobre posibles bajas.

El Gobierno del presidente Hadi organizó una conferencia entre los grupos políticos de Yemen para el lunes en la ciudadde Riad, una vez termine el alto el fuego.

Tanto los hutíes como los partidarios de Saleh rechazaron asistir, dando a entender que no darán la posibilidad de sentarse a comenzar negociaciones de paz.

En cualquier caso, algunas figuras importantes del partido político de Saleh, el Congreso General del Pueblo (CGP), han viajado hasta Riad para jurar lealtad al Gobierno de Hadi.

Estas personalidades firmaron un comunicado a última hora del sábado en el que pedían a Saleh que dimitiera como presidente del CGP y declarase que tomaría parte en las conversaciones de paz de Riad.

XS
SM
MD
LG