Enlaces de accesibilidad

Céspedes explica por qué se fue de Cuba


Fotografía de archivo del pelotero cubano Yoenis Céspedes

"Los deportistas no tienen el tratamiento que merecen. No reciben el dinero que ganan. Es por eso que los peloteros cubanos se quieren ir”, explica.

En entrevista reciente con el diario Sacramento Bee, el jugador cubano Yoenis Céspedes, explica que abandonó la isla por el malestar que se vive en el deporte nacional, más que por un motivo político.

Admite que tuvo intenciones de abandonar su carrera deportiva, cuando no fue escogido para representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006. Y en el 2009 pensó: “Si no me escogen para hacer el equipo Cuba, renuncio”, cuenta el jugador mejor pagado de los Atléticos de Oakland.

"Los deportistas no tienen el tratamiento que merecen. No reciben el dinero que ganan. Es por eso que los peloteros cubanos se quieren ir”, explica.

El pelotero de la oriental provincial Granma, recuerda "el equipo nacional está compuesto por un equipo A, B y C, yo era el mayor jonronero de la liga nacional y aun así me colocaron en el equipo C. El peor equipo. Entonces fue que pensé irme, Me tomó 15 días decidir esto”.

El periodista Marcos Breton, cuenta que Céspedes llegó a la República Dominicana con su madre, dos tíos y cuatro sobrinos, pero se negó a dar detalles respecto al viaje.

En Estados Unidos tiene el mismo agente que Sammy Sosa, y con él logró llamar la atención de varios equipos como Los Marlins de Miami, Chicago Cubs y los Medias Blancas de Chicago y al final pactó por $6.5 millones con los Atléticos de Oakland.

Es un hombre tranquilo a quien no le gustan las fiestas y prefiere quedarse en casa viendo la televisión. Dice que le caen bien sus compañeros de equipo, simplemente, no los entiende.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG