Enlaces de accesibilidad

Chávez anuncia su regreso a Venezuela


Chávez en una reunión con sus ministros en La Habana.

En las dos semanas que lleva en Cuba, Chávez ha mantenido contacto público con Venezuela a través de llamadas telefónicas esporádicas transmitidas por VTV, envío de mensajes mediante su cuenta en Twitter y difusión de fotografías y videos.

El presidente Hugo Chávez dijo que planea regresar esta semana a Venezuela después de varios días en Cuba recuperándose de una cirugía de cáncer.

"Dios mediante, el próximo domingo en la tarde ya estaré en Caracas, en Venezuela, en la patria", dijo al cierre de una reunión desde La Habana que fue grabada y transmitida la noche del domingo por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), acompañado por varios miembros de su Gabinete, en un programa grabado en Cuba.

El presidente venezolano, de 57 años, ha declinado identificar el tipo exacto de cáncer que padece, pero dijo que pronto iniciará un tratamiento de radioterapia.

Una fuente cercana al caso médico del Presidente dijo a un periodista de Reuters el fin de semana que el Hospital Militar de Caracas está listo y a la espera de su llegada. "Creo que nosotros estamos en condiciones para iniciar lo que pudiéramos llamar una segunda sobremarcha (...) Ahora con más experiencia, estamos mucho más maduros", dijo elmandatario venezolano sobre su recuperación.
XS
SM
MD
LG