Enlaces de accesibilidad

Turistas canadienses mueren en carretera cubana


Auto donde viajaban extranjeros
Tres turistas canadienses procedentes de Québec perdieron la vida en la carretera cubana de Morón tras el choque violento de dos camiones que provocaron la coalición del vehículo en que viajaban.

Uno de los dos camiones involucrados en el accidente
Uno de los dos camiones involucrados en el accidente
El cumpleaños 50 de Ginette Sénecal, única sobreviviente de la familia, concluyó en tragedia tras la pérdida de su esposo, su hijo y el mejor amigo de este último, según publica el sitio de asuntos cubanos Café Fuerte.

Casada desde el 2005 con Maikel Mendoza Prieto, natural de la Isla, regresaban de un hotel de Cayo Santamaría, ubicado en el norte de la provincia de Ciego de Ávila para acudir a las celebraciones de los carnavales en Morón y visitar unos amigos.

El incidente se produjo a las 9 y 40 de la noche y el impacto le quitó la vida instantáneamente a David Tartre en tanto Mendoza falleció en la ambulancia. Francis Tremblay, no tuvo la misma suerte de su madre y feneció a su llegada al hospital.
Intervenida quirúrgicamente de urgencia por las fracturas en el cráneo y el brazo, Sénécal regresó el pasado jueves a Laval para continuar recibiendo atención médica.

La Embajada de Canadá en La Habana activó de inmediato las gestiones para la repatriación de los cuerpos de los canadienses a Québec, señaló el diario La Presse de Montreal, en un año que ya le ha cobrado la vida a 21 personas en las carreteras cubanas durante los dos primeros meses del año.

Las fotos del suceso, acallado por la prensa de la Isla, la publicamos gracias a un tweet enviado por la bloguera cubana Yoani Sánchez.
XS
SM
MD
LG