Enlaces de accesibilidad

Médico de Guanajay en huelga de hambre


Jeovany Jiménez Vega

El galeno cubano, junto a otros 300, exigieron en el 2006 un aumento salarial y desde entonces esta inhabilitado de ejercer la profesión.

El médico cubano, Jeovany Jiménez Vega, se declaró el lunes en huelga de hambre en demanda de que le sea restituido su derecho a ejercer la medicina, que le fue suspendido en septiembre del 2006, junto a su colega, el doctor Rodolfo Martínez Vega, cuando reclamaron mejoras salariales.

En una declaración publicada en el blog Ciudadano Cero, Jiménez Vega, demanda que se suspenda la resolución ministerial que lo inhabilitó, junto a Martínez Vega, para el ejercicio de la Medicina en Cuba por tiempo indefinido.

Exige, además que le otorguen al médico cubano, Alfredo Felipe Valdés, exiliado en Málaga, España, su título universitario debidamente homologado, como fue acordado con el gobierno español a raíz de su excarcelación en el 2010.

Jiménez Vega dijo que su huelga de hambre la realizaría físicamente en el Parque Martí del municipio de Guanajay, provincia de Artemisa, frente al Policlínico Comunitario donde trabajó.

Médico cubano en huelga de hambre
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00
XS
SM
MD
LG