Enlaces de accesibilidad

Denuncian represión en Palma Soriano contra activistas que apoyaban a desalojadas


Reporta Cuba. Represión. Foto: Ernesto Vera.
Reporta Cuba. Represión. Foto: Ernesto Vera.

Activistas de Derechos Humanos de organizaciones opositoras en el Oriente cubano fueron golpeados por las fuerzas militares cuando se solidarizaban con cerca de un centenar de familias desalojadas en Palma Soriano.

El activista Nivaldo Amedo Ramírez estuvo en el lugar del desalojo junto a otros opositores y, según dijo a Martí Noticias, al menos 80 familias fueron desalojadas en el reparto Nito Ortega, de esa localidad.

"Cinco miembros del Frente de Resistencia Orlando Zapata fueron golpeados por solidarizarse con los desalojados", precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Un reporte de José Daniel Ferrer en la red social Twitter señala que "el activista Giovanis Izaguirre resultó muy golpeado y fue trasladado al hospital mientras que a Osmay Vázquez, la policía política con fuerzas especiales le quitó el móvil para que no filmara".

"Más de una decena de miembros de UNPACU van hacia el lugar del desalojo y otra decena hacia la sede municipal del llamado poder popular, donde se dice que vecinos del barrio donde ocurrió el desalojo fueron a protestar".

"Fuerte movilización de tropas especiales. El pueblo va despertando y se opone a las injusticias", concluye Ferrer.

XS
SM
MD
LG