Enlaces de accesibilidad

XXIV Feria del Libro de La Habana, inicios y tropiezos

Los medios oficiales en la isla reportaron la avidez del público por encontrar títulos interesantes en la XXIV Feria del Libro de La Habana, iniciada el pasado viernes 13 de enero de 2015, pero no los obstáculos que tuvieron que enfrentar.

El evento abrió sus puertas con una afluencia masiva de público en busca de algunos de los más de 2.000 títulos a la venta, pero con las quejas de algunos asistentes que no encontraban obras de populares autores cubanos como Leonardo Padura o Daniel Chavarría, según reportó la agencia EFE.

Por su parte, el portal Cubanet reseñaba en un vídeo la aglomeración de personas en la misma tarde inaugural y la falta de coordinación por parte del Comité organizador: "Comenzó (la Feria del Libro) sin luz eléctrica, con falta de personal y medios, riña en la cola, y una espera de casi tres horas para poder comprar un libro. Los medios de prensa oficiales, sin embargo, reportaron otra realidad", indicó el sitio de asuntos cubanos.

Una de las más frecuentes quejas de los posibles compradores es que no encuentran en la feria la última novela de Leonardo Padura, Herejes, que se presentó y vendió casi íntegramente la primera edición de unos 1.000 ejemplares el pasado sábado en la sede de la oficial Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

XS
SM
MD
LG