Enlaces de accesibilidad

Romney gana 6 de 10 en el Supermartes


Romney ante sus votantes en Boston

El ex gobernandor de Massachusetts, a pesar de las victorias,no logra arrasar en la contienda republicano y sus rivales siguen en la lucha.

El precandidato presidencial republicano Mitt Romney emergió el martes victorioso en 6 de 10 estados que celebraron primarias o asambleas partidistas en Estados Unidos, pero aún así no pudo dar un golpe de gracia a sus rivales para coronarse como el nominado de su partido para enfrentarse en noviembre al presidente Barack Obama.

Romney ganó Ohio por un margen muy estrecho y a pesar de otros triunfos en Massachusetts, Vermont, Idaho, Alaska y Virginia, la gran noche del Super Martes no logró, a diferencia de años anteriores, establecer firmemente a un candidato.

Rick Santorum se llevó el triunfo en tres estado: Tennessee, Oklahoma y Dakota del Norte y Newt Gingrich en su natal Georgia.

A pesar de los logros en el supermartes, Romney aún no ha logrado ganarse a un gran número de votantes de la base partidista. El nuevo reto para Romney está ahora en los estados de Kansas, Alabama y Mississippi.

.
XS
SM
MD
LG