Enlaces de accesibilidad

noticias

DICE BUSH QUE EN EL CASO DE IRAN LA DIPLOMACIA ES SU PRIMERA OPCION


“Un Presidente jamás puede decir nunca. Pero la acción militar nunca es la primera elección del Presidente”, dijo Bush. “La diplomacia es siempre la primera elección del Presidente. En todo caso es mi primera elección", declaró Bush en la entrevista que le hizo la cadena VRT de la televisión pública de Bélgica dos días antes de su viaje a Bruselas.

“Tenemos un objetivo común y es que Irán no debe tener el arma nuclear”, declaró Bush refiriéndose a las negociaciones emprendidas por Alemania, Francia y Gran Bretaña con el gobierno de Irán para hacerlo desistir de sus planes.

“Eso es lo que hemos dicho nosotros, lo que han dicho los británicos, lo que han dicho los franceses, lo que han dicho los alemanes ... Por eso queremos sostener los esfuerzos europeos y yo aplaudo los esfuerzos europeos”, agregó Bush.

Durante el fin de semana la Unión Europea ha estado dando los toques finales a sus preparativos para recibir al Presidente de Estados Unidos en Bruselas al comenzar la fase de concertación y cooperación activa en relación con importantes asuntos internacionales, uno de los cuales es Irán.

Bush llega a la capital belga en la noche del domingo y después de hablar con las autoridades belgas, cenará el lunes con el Presidente de Francia, Jacques Chirac y desayunará el martes con el primer ministro Tony Blair, de Gran Bretaña, que es su principal aliado en el conflicto de Iraq. El miércoles será el último día de su visita a Europa.

Los europeos han preparado medidas extraordinarias de seguridad para proteger al Presidente visitante bajo la Fase Cuatro de Alerta, que es el más alto nivel de vigilancia de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG