Enlaces de accesibilidad

noticias

PIDEN A LA CUMBRE IBEROAMERICANA QUE ACTUE PARA QUE SEAN EXCARCELADOS 26 PERIODISTAS EN CUBA


En un mensaje titulado “Cuba y Colombia; un infierno para los periodistas”, Reporteros sin Fronteras dice que Cuba es el único país latinoamericano que mantiene encarcelados a periodistas independientes, pues el régimen comunista de Fidel Castro ejerce el monopolio de la información.

El mensaje recuerda que en la más reciente clasificación mundial de Reporteros sin Fronteras sobre la libertad de prensa, Cuba ocupa el penúltimo peldaño con el número 166, solamente por encima de la dictadura comunista de Corea del Norte.

Reporteros sin Fronteras también pide que los mandatarios de la Cumbre insistan con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para que dé prioridad a la lucha contra la impunidad de los asesinos de periodistas colombianos.

Reporteros sin Fronteras señala además que en Cuba el régimen de gobierno considera criminal cualquier expresión crítica en relación con Castro mientras que en Colombia existe un verdadero pluralismo informativo, pero los periodistas lo pagan con sus vidas.

XS
SM
MD
LG