Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS LIBERAN A DOS INGENIEROS EGIPCIOS SECUESTRADOS


El grupo extremista Monoteísmo y Guerra Santa (Taujid al-Yijad) encabezado por el terrorista jordano Musab al-Zarkahui, dijo que había servido de mediador para que los secuestradores los dejaran en libertad, informó la televisora árabe Al-Yazira en Dubai.

Con la liberación de ambos ingenieros ya no quedan ciudadanos egipcios secuestrados en Iraq. Otros cuatro egipcios que trabajaban para la misma empresa fueron liberados la semana pasada.

Zarkahui, que dice ser aliado de Al-Kaeda, es el hombre más buscado por Estados Unidos en Iraq. Las autoridades militares americanas dicen que está escondido en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros (32 millas) al oeste de Bagdad. Esa ciudad es desde hace días objeto de asedio y ataques aéreos y terrestres por las fuerzas de Iraq y la Coalición que encabeza Estados Unidos.

Funcionarios de Orascom dijeron que los dos ingenieros fueron entregados a uno de sus funcionarios y que estaban bien.

Orascom tiene intereses sustanciales en la firma Iraqna, una empresa de comunicaciones móviles que sirve a Bagdad y a la región central de Iraq.

Los terroristas han secuestrado en Iraq a más de cien extranjeros de diversas nacionalidades desde que comenzó la pasada primavera la llamada "crisis de los rehenes".

Una docena de los cautivos permanecen en manos de sus secuestradores. Decenas han recuperado la libertad y una veintena han sido asesinados cortándoles la cabeza.

XS
SM
MD
LG