Enlaces de accesibilidad

noticias

MARCHA EN CARACAS CONTRA LA CUBANIZACION DE VENEZUELA


Alrededor de 400 médicos y enfermeras que trabajan en hospitales públicos pidieron a gritos salarios justos, y protestaron por la presencia de 20 mil cubanos en Venezuela.

Muchas pancartas se oponían a la cubanización, y la directora de un hospital del interior, Maritza Reverol, dijo que no es justo que el gobierno de Chávez se esté gastando millones de dólares en los cubanos cuando los médicos venezolanos tienen un salario bajísimo y más responsabilidades.

La Federación Médica Venezolana, organizó la protesta mantiene una posición crítica con el gobierno de Chávez, y afirmó que la mayoría de los médicos venezolanos ganan unos 269 dólares al mes en los hospitales públicos.

También objetan que los médicos cubanos no presentan sus credenciales en Venezuela y que, por lo tanto, no están certificados para ejercer legalmente en el país.

Durante la marcha de protesta, se acusó al presidente Chávez de descuidar los hospitales públicos, que carecen de equipos modernos y sufren recortes presupuestarios.

El profesor universitario Iván Machado afirmó que una creciente cantidad de sus estudiantes de Medicina no podrán trabajar, debido al número de cubanos que trabajan en Venezuela.

Agregó que duda de la capacidad profesional de los supuestos médicos cubanos.

El secretario general del Colegio de Médicos del Estado de Lara, Luis Chacón, dijo que los supuestos médicos cubanos en realidad son agentes de la revolución cubana, que tratan de implantar ese esquema ideológico comunista en Venezuela.

Chacón dijo que lo que hay en este momento es una invasión de médicos cubanos que hasta ahora “no han demostrado su condición” de profesionales de la salud.

XS
SM
MD
LG