Enlaces de accesibilidad

noticias

EXILIADOS CUBANOS CONSIDERAN EQUIVOCADA LA POLITICA DE ESPAÑA CON CUBA


Las asociaciones de esos cubanos agrupadas en la plataforma "Cuba y Democracia" enviaron la carta a una asesora de Moratinos, valiéndose de Roberto Carcellier Ibarra, presidente de esa plataforma.

El documento dice que la plataforma no entiende el plan que propone el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para lograr la transición a la democracia en Cuba.

Rodríguez Zapatero ha dicho que promueve "un nuevo consenso" en la Unión Europea (UE) para suavizar algunas sanciones que UE impuso al gobierno de Fidel Castro en represalia por las violaciones de los derechos humanos, el encarcelamiento de 75 disidentes el año pasado y la ejecución de tres cubanos que fracasaron en un intento por huir de Cuba hacia Estados Unidos en una lancha de trasbordo de pasajeros que secuestraron en el puerto de La Habana.

"Cuba y Democracia" envió su petición de audiencia a Moratinos después que el régimen de Fidel Castro expulsó a tres diputados europeos —uno español y dos de Holanda— que llegaron a Cuba el pasado fin de semana con el propósito de entrevistarse con dirigentes de la oposición para expresarles su apoyo después que el Embajador de España en La Habana pronunció un discurso el Día de la Hispanidad que la disidencia cubana consideró insultante.

Antes de que ocurriera ese incidente fue que Rodríguez Zapatero anunció sus objetivos con Cuba que los cubanos de España consideran errados. Basándose en ese nuevo concepto de Rodríguez Zapatero, fue que el embajador español en La Habana pronunció el discurso que la disidencia cubana consideró insultante.

XS
SM
MD
LG