Enlaces de accesibilidad

noticias

UNION EUROPEA PATROCINARA RESOLUCION DE EE.UU. SOBRE CUBA


El director de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Kevin Whittaker, declaró que el objetivo de ambas partes es mantener el caso cubano bajo el examen de la Comisión.

El funcionario elogió la decisión del bloque europeo, y afirmó que la resolución se presentará pronto.

Whittaker reveló que se ha recibido bastante apoyo para el documento, que exhorta al régimen de Fidel Castro a permitir la visita a Cuba de Christine Chanet, la representante especial de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Naciones Unidas.

Por su parte, fuentes europeas señalaron que el texto de la resolución es razonable y apegado a la legalidad internacional, así como al papel que debe cumplir Naciones Unidas en la defensa de los derechos humanos.

El activista Frank Calzón aseguró el martes ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que los cubanos cuyas ideas políticas difieren de las del gobierno pagan un precio elevado y, si son de la raza negra, el castigo es aún mayor.

El representante de la Internacional Liberal dijo a la Comisión reunida en Ginebra que en las cárceles de Cuba hay más de 300 presos políticos, y que en el año 2004 aumentó el número de activistas de los derechos humanos arrestados o sometidos a procesos judiciales arbitrarios.

XS
SM
MD
LG