Enlaces de accesibilidad

noticias

REPORTEROS SIN FRONTERAS HACE PETICION A LA UNION EUROPEA


La entidad deploró la creciente represión contra los periodistas independientes y recordó que las violaciones ocurren a pesar de que el Consejo de Ministros de la Unión Europea extendió en junio la suspensión de las sanciones diplomáticas.

En la misiva enviada al primer ministro de Gran Bretaña, país que ocupa la presidencia del bloque, Reporteros Sin Fronteras denunció que Cuba es la segunda mayor cárcel del mundo para los periodistas y que la situación de la libertad de prensa no cesa de agravarse.

La organización citó el encarcelamiento de los periodistas Albert Santiago DuBouchet y Lamasiel Gutiérrez Romero. También repudió el registro arbitrario del hogar de Lázaro Raúl González, la agresión contra Bernardo Arévalo Padrón y el juicio que enfrenta Oscar Mario González.

Reporteros Sin Fronteras subrayó que la suspensión de las sanciones va en contra de la Posición Común adoptada por la Unión Europea en 1996, que busca estimular en la isla un proceso de transición hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

XS
SM
MD
LG