Enlaces de accesibilidad

noticias

Así va el mundo - 22/11/10


Perú: Un sismo de 4 coma 8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el lunes la costa en la región de Arequipa, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración.

Irán: El juicio a los 3 excursionistas estadounidenses acusados de espionaje y entrada ilegal al país fue pospuesto hasta el 6 de febrero, aunque uno de ellos ya está en Estados Unidos.

Afganistán: Diecinueve candidatos ganadores en las elecciones legislativas de septiembre han sido descalificados por fraude, anunció la Comisión de Quejas, encargada de evaluar los comicios.

Mali: Un total de 28 miembros de la rama de la red terrorista al-Qaeda en el norte de Africa desertaron del grupo y se rindieron ante el ejército de Mauritania.

Holanda: El juicio del ex vicepresidente de la República Democrática del Congo Jean-Pierre Bemba, acusado de crímenes de guerra, comenzó hoy en la Corte Penal Internacional de La Haya.

China: La mayor firma de Internet del país, Tencent Holdings, y la empresa Qihoo 360 se disculparon con los usuarios de la red después de que el gobierno intervino para ordenar a ambas compañías que terminen con una disputa.

Brasil: El cantante británico Paul McCartney emocionó a más de 64 mil personas que abarrotaron el domingo el estadio Morumbí de Sao Paulo y vibraron con las canciones de The Beatles.

Bolivia: Los ministros de Defensa de 30 países de las Américas se reúnen desde hoy y hasta el jueves en la ciudad de Santa Cruz para analizar la transparencia de los gastos militares y cómo mantener la paz en la región, entre otros temas.

Venezuela: El presidente Hugo Chávez se declaró candidato para las elecciones presidenciales del 2012. El mandatario dijo que no hay marcha atrás en el proceso que lidera desde hace casi 12 años y reiteró que no pactará con la oposición política.

Haití: El número de muertos a causa de la epidemia de cólera aumentó a 1,250, informaron el domingo las autoridades de salud pública. Desde el comienzo de la epidemia a mediados de octubre se han registrado más de 52,000 casos de contagio.

Bélgica: Varios ministros de la Unión Europea expresaron su confianza en que el rescate financiero de Irlanda calmará los mercados y evitará que la crisis se extienda a otros países que han sufrido el encarecimiento de la deuda en los últimos meses, como España o Portugal.

Berlín: La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, aplaudió el hecho de que el Papa Benedicto XVI admitiera la utilización de preservativos en ciertos casos para reducir los riesgos de transmisión del virus del sida.

Seúl: Los Gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón advirtieron sobre los aparentes progresos del régimen norcoreano en su programa de enriquecimiento de uranio, aunque no dieron por muerta la vía de la negociación con Pyonyang.

Nueva Zelandia: Los esfuerzos para rescatar a 29 mineros atrapados en un yacimiento de carbón permanecen estancados, mientras las autoridades temen que la mina estuviera llena de gases explosivos.

Los Ángeles: El astro adolescente Justin Bieber fue elegido artista del año en la trigésima octava ceremonia de los American Music Awards, mientras Lady Gaga fue distinguida como la mejor artista femenina pop-rock.

XS
SM
MD
LG