Enlaces de accesibilidad

noticias

REPRESENTANTES DE UE SE REUNEN EN LA HABANA CON FAMILIARES DE DETENIDOS


Los familiares fueron recibidos por Silvia Benamu, secretaria política y de derechos humanos de la embajada de la Comisión Europea. Durante diez minutos Benamu y otros funcionarios conversaron con los familiares de Camilo Cairo Falcón y Raúl Martínez, dos de los opositores que permanecen detenidos tras protestas realizadas en La Habana el 13 y 22 de julio.

Frente a la sede diplomática se presentaron integrantes del grupo opositor de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil en Cuba, entre quienes figuraba su dirigente, Martha Beatríz Roque Cabello y familiares de otros opositores detenidos.

Por otra parte, un comunicado de la Comisión Europea indicó que el encuentro era sólo con familiares de presos y no con disidentes. Según el comunicado, la Delegación de la Comisión Europea en Cuba lamenta lo ocurrido en su sede en La Habana, donde un grupo de simpatizantes del régimen de Fidel Castro protestó la presencia de disidentes y familiares de detenidos frente al edificio.

La misión diplomática aclaró que “dentro del marco de la práctica de recibir a familiares de presos políticos, la delegación se disponía a encontrarse con familiares de recientes detenidos”.

No obstante, señaló que “en vista del inesperado desarrollo de los acontecimientos y concentración de gente en la puerta de su sede decidió suspender las recepciones programadas para este viernes”.

Amado Gil, conversó con Martha Beatríz Roque Cabello y Félix Bonné Carcassés.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
. (Windows Media Player — 125 kb —2:45 Min.)

Relacionados

XS
SM
MD
LG