Enlaces de accesibilidad

noticias

COMISION DE DERECHOS HUMANOS RECHAZA RESOLUCION DE CUBA


El voto contra el proyecto de resolución del gobierno de Cuba fue de 22 a 8 y 23 abstenciones. Los países que votaron a favor del proyecto de resolución castrista fueron China, Zimbabue, África del Sur, Sudán, Malasia, Guatemala y México. También Cuba votó a favor de su resolución.

El proyecto de resolución castrista mencionaba la “grave preocupación”: expresada por peritos de Naciones Unidas acerca de la situación de los detenidos en Guantánamo en relación con la guerra contra el terrorismo y que, de haber sido aprobado habría pedido a Estados Unidos que “autorizara una misión investigadora imparcial e independiente” en ese centro de detención.

El gobierno de La Habana presentó su proyecto de resolución después que la Comisión de Derechos Humanos aprobó una resolución de Estados Unidos para que se siga informando sobre las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

La Unión Europea ya había dicho antes de la votación del proyecto de resolución castrista, que su propósito era oponerse al documento que, de haber sido aprobado, habría tenido el efecto de una reprimenda contra Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG