Enlaces de accesibilidad

noticias

DIARIO DE MADRID INFORMA DE CUBA Y EL TERRORISMO


Estados Unidos acusa a Irán “de ocultar un programa nuclear secreto dirigido a la adquisición de armamento no convencional (nuclear) y de ser el principal patrocinador del terrorismo”, dijo El Mundo.

Sobre Irán dijo también el diario madrileño en su reportaje del 16 de febrero, que ese país “se convirtió en enemigo de Estados Unidos a raíz del triunfo de la rebelión islámica capitaneada por el ayatolá Jomeini, que instauró la primera teocracia del mundo moderno y sometió al país a un régimen de ultraconservadurismo religioso”.

En cuanto a Cuba, El Mundo dijo que Washington considera que el gobierno comunista de Fidel Castro “acoge a terroristas y fugitivos de Estados Unidos y de otros países americanos” y que el Departamento de Estado acusa a La Habana “de dar pistas falsas y de no unirse a su coalición en la guerra contra el terrorismo”.

(John Bolton, Subsecretario de Estado para Control de Armas, ha dicho en el pasado que Fidel Castro ha denunciado repetidamente la guerra de Estados Unidos al terrorismo porque piensa “que el terrorismo es una táctica legítima para alcanzar objetivos revolucionarios”.

En un discurso que pronunció en Washington en el 2002 ante la reconocida institución Heritage Foundation , Bolton dijo que en mayo de ese año Castro visitó Irán, Siria y Libia (incluidos, como Cuba, en la lista de Estados que promueven el terrorismo) y que en la Universidad de Teherán el dictador cubano dijo lo siguiente:

“Irán y Cuba, en cooperación el uno con el otro, pueden hacer caer de rodillas a Estados Unidos. El régimen de Estados Unidos es muy débil y nosotros estamos presenciando esta debilidad desde muy cerca”.

Bolton añadió en su disertación del 2002,que desde hace tiempo Castro había estado “dando refugio a terroristas... de Colombia, España y a fugitivos de Estados Unidos. Sabemos que Cuba colabora con otros Estados que fomentan terrorismo”.
XS
SM
MD
LG