Enlaces de accesibilidad

noticias

NUEVO PRESIDENTE DE CHECHENIA ELEGIDO CON EL APOYO DE RUSIA


El candidato favorito de Moscú para encabezar el gobierno de la rebelde provincia de Chechenia ganó la elección presidencial que se celebró el domingo, dijeron el lunes funcionarios electorales. Enseguida la oposición denunció que hubo fraude.
La elección se celebró pocos días después que ataques terroristas destruyeron dos aviones de pasajeros. El domingo un hombre murió cuando detonó una bomba cerca de un centro de votación en Grozny, la capital de Chechenia. Este fue el único episodio de violencia ocurrida durante el comicio.
La explosión no causó más víctimas y las autoridades chechenas dijeron que el terrorista suicida era un rebelde que la policía buscaba.
Noticias procedentes de Grozny dicen que el nuevo presidente Alu Aljanov tiene dos propósitos principales. Uno es garantizar la seguridad y el otro, restablecer la economía de la república arruinada por diez años de guerra para independizarse de Rusia.
El líder independentista Aslan Masjadov ha advertido que el sucesor del presidente Ajmad Kadyrov, muerto en un atentado en mayo, será "liquidado" también.
XS
SM
MD
LG