Enlaces de accesibilidad

noticias

ATAQUE TERRORISTA CONTRA CENTRAL DEL PARTIDO SHIITA EN BAGDAD


Funcionarios de la organización política dijeron que el líder del partido, Abdul Aziz al-Hakim, que presidía una reunión en su oficina en el momento de la explosión, no resultó lesionado.

Un terrorista suicida estrelló un vehículo cargado de explosivos contra el edificio, ubicado en el barrio de Al Yadriya, en el suroeste de Bagdad.

Dirigentes de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica responsabilizaron por el ataque a seguidores del partido Baath del depuesto gobernante Saddam Hussein.

Por otra parte, el principal partido sunita de Iraq anunció que se retira de las elecciones generales previstas para el 30 de enero próximo.

El dirigente del Partido Islámico Iraquí, Mohsen Abdel Hamid, dijo que su organización política no participará en los comicios porque la persistente violencia podría impedir que los ciudadanos acudan a las urnas en las zonas predominantemente sunitas del norte y el oeste del país.

Hamid declaró en una conferencia de prensa en Bagdad que su partido decidió retirarse del proceso electoral después que las autoridades rechazaron aplazar los comicios por seis meses, pero que no está llamando a boicotear las elecciones.

XS
SM
MD
LG